中译西项目试译文如下:
(一) 实时示警
依据既有的安防物联网设备的种类(雨量站, 水位站与流量站)设定示警分级, 设定标准可参照马那瓜市历史水灾监测记录或是先依照台湾目前所规定的标准(如中央气象局雨量分级与水利署一二级警戒等), 后续再依照实际监测结果, 以滚动修正警戒值. 
(二) 决策支援
本系统应更深度应用尼国既有暴露量(历史灾害点位, 公共设施图层等)与危害度(淹水潜势)图资, 并配合雨量监测数据, 除可实时找出高风险区域外, 更可于灾前调阅不同情境结果, 以达到淹水兵棋推演的效果). 如当实时雨量达到时所设的降雨情境时, 系统就会主动开启该模拟情境的危害度结果, 淹水潜势图层或水位情境模拟, 并再配合云端空间交集计算, 使用者可再选择要相交的图层, 以利查询到高风险的暴露量区位与相关情资, 以利尼国于灾前掌握局势, 做好资源调度与抢救顺序. 
 
 
西译中项目试译文如下:
1.3.6.  El Bajío
 
El proyecto San Miguel – Puerto Rico, en últimos 12 kilómetros, vale decir desde la población de El Carmen que se encuentra en progresiva 121+000 hasta la finalización del proyecto progresiva 133+250, cuenta con topografía del terreno que corresponde a zona de Bajío.
 
En este sector de la carretera se inunda en cada época de lluvias. Este hecho se produce debido a que el rio Tahuamanu es rebasado en su capacidad, originándose el correspondiente rebalse e inundación en el tramo de la carretera entre las progresivas 121+000 a 133+250
 
Se han identificado dos subsectores de depresión comprendidos entre las progresivas 125+000 a 129+000 y 130+650 a 133+250, donde el ingreso del caudal de agua es notable, causando apreciables problemas en la plataforma y hasta el corte de la carretera.
 
El proyecto cuenta con la modelación hidráulica del rebalse de rio Tahuamanu con ayuda del modelo Hec-Ras, tomando en cuenta medidas de mejoramiento a las condiciones hidráulicas actuales en el tramo del Bajío. Sigue un principio de regulación integral aguas arriba en el rebalse del rio Tahuamanu, para liberar el paso de flujo del agua de modo que atraviese normalmente la carretera.
 
El resultado que se obtiene con la utilización de alcantarillas tipo cajón DTC 4(3x3) en los sectores críticos. La sección hidráulica, la cantidad y distribución de otros ductos en todo el bajío permitirán el paso normal del caudal de agua que llega a la plataforma.
 
Se tienen obras de encauce en aquellos sectores donde el cauce del caudal está próximo al terraplén y por su cercanía pone en riesgo a la plataforma.
 
Para evitar la erosión en la fundación de cabezales de las alcantarillas, se debe construir una carpeta de protección de espesor 0.10 m. en la prolongación de las losas de cabezales con sus correspondientes dentellones. Ver detalle de planos anexos.
 
友情链接: 城市分站